Nuestras Especies

Colombia está estratégicamente ubicada y es el segundo país más biodiverso del mundo. Es la prueba viviente de que las flores de alta calidad pueden surgir de procesos social y ambientalmente sostenibles.

Estos ofrecen las condiciones ideales de luz solar, humedad, temperatura y fertilidad para sostener un sector de cultivo de flores robusto que ha posicionado a esta nación sudamericana como el segundo mayor exportador de flores del mundo.

Con más de 60 especies, y contando más de 1.400 variedades diferentes, Flores de Colombia cumple con las expectativas de los clientes más exigentes.

Nuestras flores son reconocidas mundialmente por su excelencia gracias a su tamaño, diversidad y calidad, que lleva el sello de nuestros floricultores que trabajan arduamente desarrollando las mejores técnicas de producción para garantizar un producto único en el mundo.

La producción nunca se detiene. Durante todo el año, Flores de Colombia ofrece empleos formales y justos a más de 200.000 personas, las mujeres representando más de la mitad de ellas. Las flores de Colombia se cultivan bajo métodos estrictos que respetan la naturaleza y el medio ambiente.

Nuestros cultivos aprovechan el agua lluvia, ahorrando así millones de litros de agua cada año. Más del 50% del agua utilizada en los cultivos es agua lluvia y los suelos se regeneran gracias a una reducción de más del 50% en el uso de pesticidas. Durante todo el año, el poder del sol colombiano se aprovecha para proporcionar energía limpia.

La durabilidad de nuestras flores es tan alta, que después de ser transportadas durante muchos días por mar a un destino como Japón o Corea, su esplendor, color y tamaño permanece durante 15 días más en florero. Flores de Colombia es diversidad en Rosas, Claveles, Crisantemos, Alstroemelias, Hortensias, entre muchas.

¿Quieres acceder a nuestro material?

Contáctanos

    PRESSKIT

    Descarga la información que necesitas tener acerca de nosotros.

    DESCARGAR